Conviértete en meteorólogo con los Cursos de Verano de la UNED

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿Quieres observar y predecir la meteorología con las técnicas más avanzadas? La UNED y la AEMET lo ponen a tu alcance en el curso de verano “Observación y predicción meteorológica en el siglo XXI”, que se celebrará del 2 al 4 de julio en el Centro Asociado de la UNED en Ávila.

Los cursos de verano de la UNED 2018 te brindan la oportunidad de convertirte en un/a meteorólogo/a durante unos días. Gracias a la coordinación y los medios del Departamento de Física Fundamental de la UNED, a cargo de Ignacio Zúñiga López, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrás participar en el curso “Observación y predicción meteorológica en el siglo XXI” que tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED de Ávila del 2 al 4 de julio 2018.

Combinando sesiones teóricas y prácticas, sin duda formarás parte de la fascinante aventura de la meteorología y su arte.

Aprenderás sobre observación meteorológica y el uso de los instrumentos. Explorarás los fundamentos sobre dinámica atmosférica y termodinámica de la atmósfera. Descubrirás cómo se interpretan imágenes de satélite y cómo usar escalas meteorológicas y modelos numéricos de predicción. Navegarás por el cielo con los mapas del tiempo y los sondeos meteorológicos y te familiarizarás con los radares y los mapas de rayos; culminado con unas prácticas operativas de seguimiento en tiempo real de los fenómenos del momento.

Vive la experiencia de estar más cerca de conocer y desentrañar los misterios del tiempo atmosférico y su predicción. ¡Tu mirada al cielo ya nunca será igual!

+ Información y matrícula.

 

Centro Asociado UNED Ávila

COMUNICACIÓN UNED, 13 de junio de 2018.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×