Control, participación y contrapoder en la red

red

Curso de verano en Cádiz, del 27 al 29 de junio, online (en directo y en diferido) y presencial

El curso empieza el 27 de junio cuestionando «El lado oscuro de la democratización» en las redes de la mano de Dennis Hong de WordPress.com. El 26% de las Web del mundo están hechas en WordPress y subiendo. Cada día se crean 50000 nuevos sitios web con WordPress. Se han escrito más de 2.5 billones de posts en WordPress y la plataforma está traducida a 120 idiomas. En el curso se definirán cuestiones sobre la supuesta democracia en la red.

Como novedad, durante el curso habrá sinferencias, ponencias de 5 minutos en que todos los participantes en el curso pueden presentar una experiencia de participación en la web. También habrá speednetworking en las pausas entre ponencias.

El curso está dirigido a docentes, comunicadores, educadores sociales, pedagogos, creadores de contenidos en la red, activistas en la red, investigadores, estudiantes, animadores socioculturales y ONGs. Con una carga lectiva de 20 horas permite la concesión de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

Curso: Control, participación y contrapoder en la red.

Lugar: Centro Asociado de Cádiz. Online o presencial.

Fecha: Del 27 al 29 de junio de 2016.

Director: Roberto Aparici Marino.

Codirector: Raúl Antón Cuadrado.

Edición web: Elena Lobato