Conociendo el Sur de Madrid: La UNED reúne expertos en un curso de verano

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
El curso, que lleva por títuloEl sur de Madrid: pasado, presente y futuro”, reunirá a diferentes expertos en economía, geografía, historia, arte, política e infraestructuras de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar del 10 al 12 de julio en el centro cultural José Saramago de Leganés.
 
paisaje sur madrid

Foto: Miguel Gutiérrez

 

.

 
El objetivo del curso es dar a conocer las características de la zona, así como servir de foro de debate y actualización de conocimientos en la zona sur. Participarán como ponentes el expresidente de la Asamblea de Madrid y el actual alcalde de Leganés, junto a docentes de la universidad especialistas en las diferentes materias. Entre estos se encuentra el actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que inaugurará el curso con la conferencia “Leganés en la Comunidad de Madrid”, y el expresidente de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, que lo clausurará con la conferencia “Madrid y el proceso autonómico”.
 
El objetivo es que sea algo más que un curso, un sitio de debate y de reflexión interdisciplinar, de análisis de la zona, de conocer los lugares, las personas, sus rasgos, el potencial del sur de la comunidad. El mayor conocimiento de la zona desde una perspectiva histórica, posibilitará que se pueda delimitar como puede ser su evolución, e incluso analizar las posibilidades de la zona en la salida de la actual crisis; los asistentes al curso saldrán del mismo conociendo mejor la historia y el arte, así como los rasgos característicos y evolución de la zona.
 
 
 


Sede: UNED Madrid Sur
Lugar de celebración: Leganés
Curso: El sur de Madrid; pasado, presente y futuro
Fecha: 10 al 12 de julio
Director: Juan Pedro Rodríguez Hernández
Co-director: Jorge Alguacil González-Aurioles

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×