Conocer el Thyssen… en el Thyssen

Figuración y vanguardia en el arte del siglo XX es el nombre del Curso de Verano que, organizado por el Departamento de Historia del Arte de la UNED y el Museo Thyssen Bornemisza y patrocinado por la Fundación ACS, permitirá a sus asistentes conocer tanto el propio museo como el papel que jugaron la abstracción y la figuración en la vanguardia del siglo XX

thyssen

Para ello, se ha organizado el seminario con una modalidad teórico-práctica. Constará de ocho ponencias teóricas con debate que se completarán con diversas prácticas guiadas en las salas del museo, donde se celebrará el curso.

En las charlas se abordarán tendencias de vanguardia como el arte pop, la fotografía moderna, el fauvismo o la nueva figuración británica, así como artistas como Picasso, Braque y otros cubistas, Paul Klee y Warhol, todo ello de la mano de académicos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, catedráticos y profesores de la UNED y expertos del Museo Thyssen.

El encuentro está dirigido a estudiantes y docentes de Historia del Arte, Historia, Humanidades, Bellas, Artes, Turismo, etc. y, en general, a cualquier persona interesada en la Historia del Arte y los museos.

Todos los estudiantes podrán solicitar la convalidación de 1 crédito ECTS o 2 créditos de Libre Configuración.

Sede organizadora: Fundación UNED
Curso: Figuración y vanguardia en el arte del siglo XX