Cómo mejorar la calidad de vida desde la ciencia básica

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Presentar a un público amplio las aplicaciones de la ciencia básica para mejorar la calidad de vida y dentro del ámbito de la Psicología es el objetivo del curso de verano de la UNED ‘Análisis Conductual Aplicado. Del laboratorio a TI’, que acogerá El Barco de Ávila del 24 al 26 de julio.

 

analisis conductual_1

 

En un momento en el que cada día se producen nuevos recortes en ciencia, el seminario trata de poner en evidencia la relación existente en la investigación de los fenómenos básicos con el desarrollo de técnicas y tratamientos que mejoran la vida de las personas.

 

A lo largo de ocho ponencias, se tratará de presentar áreas muy diversas del comportamiento: desde el tratamiento psicológico a la educación, pasando por el adiestramiento canino o los recursos humanos, teniendo en cuenta que en ellos se han desarrollado herramientas efectivas para mejorar la calidad de vida.

 

El trastorno obsesivo-compulsivo, el autismo o la anorexia nerviosa serán algunos de los temas que se aborden en este curso dirigido por Vicente Pérez Fernández y con Jesús Gómez Bujedo de codirector.

 

Asimismo, el curso destaca por el énfasis en las intervenciones psicológicas basadas sobre la mejor evidencia científica disponible, como garantía de calidad y compromiso ético, frente a la “avalancha” de pseudociencia que sigue habiendo en torno a la profesión psicológica.

 

Carmen T. Izquierdo

 
 
 


Sede: UNED Ávila
Lugar de celebración: El Barco de Ávila
Curso: Análisis Conductual Aplicado. Del laboratorio a TI
Fecha: 24 al 26 de julio
Director: Vicente Pérez Fernández
Co-director: Jesús Gómez Bujedo

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×