Cómo lograr alimentos más sanos y saludables

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

 

El curso “Alimentos, calidad y seguridad alimentaria” se imparte en Cáceres del 13 al 15 de julio, con el objetivo de introducir los fundamentos de la calidad alimentaria y la seguridad de los alimentos

 

En la actualidad, la demanda de consumidores no sólo exige que los productos agroalimentarios cubran las necesidades nutricionales, sino que también sean apetitosos, saludables y seguros.

 

seguridad alimetaria 2

Además, existe una sensibilidad por parte de los consumidores sobre el impacto del proceso de fabricación y distribución en el medio ambiente, del trato y bienestar de los animales utilizados en la producción e incluso de la aplicación correcta de prácticas agrícolas que pueden causar un impacto negativo en la cadena alimentaria o en el medio ambiente. Esta nueva realidad ha llevado a la industria agroalimentaria a cambiar de rumbo y a fijar objetivos basados en la producción y en las demandas del consumidor.

 

En palabras de la codirectora del curso, Alejandrina Gallego, “la complejidad de la cadena alimentaria y los posibles riesgos existentes resaltan la necesidad de implantar sistemas de control y gestión de la calidad para asegurarla y garantizarla. La calidad no sólo se controla o se evalúa, sino que se obtiene e incorpora al producto en cada fase del proceso, siendo necesaria su gestión y certificación”.

 

Durante los días 13 al 15 de julio se impartirá el curso “Alimentos, calidad y seguridad alimentaria” en el aula de Cáceres. El seminario se iniciará exponiendo los aspectos físico-químicos de los alimentos y, aunque también se revisarán algunas de sus características nutricionales, se dará mayor prioridad a las aplicaciones de los componentes de los alimentos en la industria alimentaria. Por ejemplo, los hidratos de carbono se utilizan como edulcorantes, conservantes, espesantes, control de la cristalización, etc.

 

Todos estos conceptos relacionados con la calidad y seguridad en la cadena alimentaria serán revisados en el curso de forma completa por expertos de reconocido prestigio, como Pilar Fernández Hernando, catedrática de Ciencias Analíticas de la UNED.

 

Sede organizadora: UNED Plasencia

Curso: «Alimentos, calidad y seguridad alimentaria»

Lugar: Cáceres

Fecha: Del 13 al 15 de julio de 2015

Directora: Pilar Fernández Hernando

Codirectora: Alejandrina Gallego Picó

 

María Dolores Orantos Miguez
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×