Comienza el Curso de Verano “Actualización tecnológica y metodológica para el aprendizaje formal y no formal de segundas lenguas” en Benidorm

El curso de verano “Actualización tecnológica y metodológica para el aprendizaje forma y no formal de segundas lenguas”, ha comenzado esta tarde en UNED Benidorm, con la participación de expertos ponentes en el tema.  A la inauguración del curso ha asistido Raquel Martí, directora del Centro Asociado a la UNED de Dénia, el Coordinador del Aula de Benidorm, Moisés Pellicer y el director de curso, Timothy Read.

La primera conferencia, “Introducción a la adquisición no formal de primeras y segunda lenguas”, a cargo de María Ángeles Escobar, profesora Titular de Filología Inglesa y directora del Departamento de Filologías y sus Lingüísticas de la UNED, ha servido de prólogo al curso, acercando al alumnado cuáles son los requisitos generales para la adquisición del lenguaje, como se desarrolla el proceso de adquisición temprana de primeras lenguas y el de adquisición adulta de la lengua extranjera y por otra parte, las ventajas de la adquisición no formal sobre la adquisición formal.

A continuación, Lourdes Pomposo Yanes, profesora Adjunta de la UCJC y coordinadora de su Language LAB y Diana Cembreros, profesora adjunta de la UCJC y directora del Máster de Educación Secundaria y Coordinadora TIC, han realizado un taller que bajo el título “Recursos tecnológicos para la práctica y evaluación de la destreza oral”, ha permitido analizar la práctica de la destreza oral y su evaluación, tanto en el aula como a través de aplicaciones y recursos digitales.

Durante la parte práctica, el alumnado ha podido escuchar modelos de exámenes orales en inglés grabados con ordenador y ha realizado una evaluación de los mismos. Además, se han puesto en práctica herramientas utilizadas en los móviles para la práctica oral, para el reconocimiento de voz, exponiendo posibles actividades para explotarlas con alumnos/as de lenguas.

El curso continuará hasta el miércoles con la participación de varios ponentes con el objetivo de realizar una contribución innovadora para el enriquecimiento de la actividad docente y el campo de investigación de la didáctica de las segundas lenguas.

Comunicación UNED