«Buenas prácticas en la gestión de las Administraciones Públicas»

Del 9 al 11 de julio, en Escuelas Pías, tendrá lugar el Curso de Verano: «Buenas prácticas en la gestión de las Administraciones Públicas, ética y prevención de la corrupción».

El corrupto ¿nace o se hace?. Esta es una pregunta que surge ante los numerosos casos que están aflorando en los últimos tiempos y que llevan a que los ciudadanos pierdan la confianza en las instituciones.

La coordinadora del curso, profesora de Psicología de las Organizaciones y Directora del Centro Asociado de Madrid, Amparo Osca, nos explica los objetivos del curso: «En un contexto de crisis económica las organizaciones públicas deben demostrar que se gestionan de manera eficaz y transparente. La respuesta a esta pregunta no es sencilla y para evitar el problema son necesarios planteamientos multidisciplinares. Por ello en el curso intervienen expertos en el mundo legal, psicosocial y de la seguridad. Gracias a este planteamiento estamos en mejores condiciones de entender este fenómeno y de sugerir formas de combatirlo centradas en los factores que se deben controlar».

Sede organizadora: UNED Madrid
Lugar: Escuelas Pías
Curso: «Buenas prácticas en la gestión de las Administraciones Públicas, ética y prevención de la corrupción»
Fecha: 9 al 11 de julio