Bioética: ¿Qué derechos tiene el ciudadano en el ámbito de la salud?

Ana Marcos, profesora de Derecho y experta en Bioética, dirige este curso de verano, que tendrá lugar en la sede de Escuelas Pías del céntrico barrio de Lavapiés, Madrid, los próximos días 4, 5 y 6 de Julio. En el curso se tratarán temas como el de la autonomía y los derechos de los pacientes, los comités de ética o el testamento vital.

Las leyes españolas reconocen una serie de derechos vinculados a la gestión del final de la vida que son poco conocidos por la población. ¿Por qué sucede esto?
¿Qué herramientas tenemos para ejercer estos derechos?
Ésta y otras preguntas centrarán el debate del curso.

Para saber un poco más sobre la directora del curso, así como sobre los proyectos de investigación que han dado nacimiento al mismo, puedes ver este vídeo en el que se presenta la página web www.testamentovital.net, y leer el reportaje sobre su trabajo realizado en divulgaUNED: “Testamento Vital: apuntes sobre derechos de ciudadanía al final de la vida”.

Mira el vídeo realizado por divulgaUNED:
Bioética y Bioderecho

Dónde: Escuelas Pías (Madrid)
Cuándo: 4 al 6 de julio

Sara Lafuente