Ávila acoge la inauguración oficial de la XXX edición Cursos de Verano de la UNED

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, presidirá la inauguración oficial de la XXX edición de los Cursos de Verano de la UNED en el Centro Asociado de Ávila el próximo 3 de julio a las 20.00 horas. Un acto que se podrá seguir en directo a través de Canal.UNED

El rector Ricardo Mairal estará acompañado por el presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED y presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González; el alcalde de Ávila, José Manuel Sánchez Cabrera; la vicerrectora adjunta de extensión universitaria y Cursos de Verano de la UNED, Marta Moreno González, y el director del Centro Asociado de Ávila de la UNED, Ignacio Zúñiga López.

El escritor Use Lahoz será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural cuyo título es: Lo que (con)mueve el mundo”.

La oferta de la 30.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED incluye 155 cursos, de tres o cinco días, que se celebrarán en cerca de 80 espacios entre el 24 de junio y el 27 de septiembre. De ellos, 90 tienen además modalidad en línea y 14 se celebran en Centros Penitenciarios. Un año más, contaremos con la colaboración de algunos espacios privilegiados que por unos días se convertirán en aulas de a UNED; entre ellos, los museos Thyssen-Bornemisza, Arqueológico de Madrid, Lázaro Galdiano y Adolfo Suárez y la Transición, el Congreso de los Diputados o la Estación de Seguimiento de Satélites del Espacio Profundo de la ESA, entre otros muy interesantes. La matrícula está abierta.

Sonia Cubillo Martín

Comunicación UNED