Aprendizaje de lenguas a partir de textos digitales

Dentro de la oferta de 13 cursos que este verano se impartirán en las 5 sedes con las que cuenta el Centro Asociado de Madrid para esta edición, se incluye este curso que se podrá seguir de modo presencial u online, en directo o diferido.

imagenweb

¿Quieres aprender a crear y utilizar textos digitales para la enseñanza de lenguas? Este es tu curso. Trataremos el uso de los textos digitales, ya sean hablados o escritos, y cómo explotarlos en la enseñanza de lenguas. Aprenderás a crear tu propio texto digital y también cómo utilizar textos ya existentes.

Cubriremos desde la creación de actividades para el aprendizaje y práctica de áreas y destrezas específicas, hasta el uso de córpora electrónicos (conjuntos de textos digitalizados) sobre los que apoyar el aprendizaje, pasando por el empleo de herramientas y estrategias tales como el micro-blogging, la realidad aumentada y plataformas de autoaprendizaje (MOOCs) y e-learning.

El curso tiene un carácter eminentemente práctico y fomenta la participación de los asistentes, presenciales y virtuales, tanto en las actividades como en la discusión generada en el transcurso de las diferentes sesiones. Esta discusión tendrá su colofón en la mesa redonda final sobre el papel del profesor en la era digital.

La consecución del curso, que consta de 20 horas lectivas, proporciona 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Organiza: Centro Asociado Madrid.

Curso: “Aprendizaje de lenguas a partir de textos digitales” .

Lugar: Centro de Zona Escuelas Pías.

Fecha: del 29 junio al 1 julio 2016.

Directora: Elena María Martín Monje.

Codirector: Jorge Arús Hita.

Elena María Martín Monje
Edición web: Elena Lobato