22 % + estudiantes y ¡aún puedes matricularte!

En una clase de pehistoria, aprendiendo a tallar el sílex

La XXII edición de los cursos de verano dela UNED comienza con un 22 por ciento más de alumnos que el año pasado. Los 151 programas cuentan con campus virtuales y algunos se emiten por web conferencia desde una sede y permiten participar a los estudiantes de otras comunidades.

La UNED pone a disposición de sus estudiantes y de quienes no lo son 151 propuestas para aprender en verano y conseguir créditos de libre configuración que incorporar a su currículo. Están distribuidos en 45 centros asociados nacionales y 2 internacionales  -México y Buenos Aires- y abarcan 11 áreas temáticas. Los más clásicos repiten a demanda de los estudiantes; se estrenan  nuevos títulos  y algunos programas ya superan el centenar de alumnas y alumnos.

El recuento del número de matrículas dentro del plazo preferente (hasta el 20 de junio), que suponía una reducción del precio del curso, arrojó un incremento del 22 por ciento en el número de alumnos por las mismas fechas que el pasado verano. La matrícula permanecerá abierta hasta el inicio de cada curso.

El año pasado veranearon enla UNED 6.200 estudiantes y este año parece que van a ser más, entre otras cosas “porque estrenamos un programa de becas que incluye el pago de la matrícula a todos aquellos que tengan un buen expediente, previa solicitud en su centro asociado. Y un precio reducido para las asociaciones de amigos y ex alumnos y para los estudiantes de UNED Señor”, explicó Consuelo Gómez, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano.

Hay cursos de tres y de cinco días; algunos se celebran en centros penitenciarios, con asistencia de estudiantes internos y externos; unos son teóricos, otros son talleres y experiencias prácticas; y la mayoría incluyen, además de los conocimientos más vanguardistas de su especialidad, una visita o actividad cultural relacionada con su tema, como el que empieza en Denia sobre la legislación europea, que incluye la visita al Parlamento Europeo y al comité Económico y Social de Bruselas.

No hay comentarios

1. Vuelvo a repetir, el año pasado hice dos cursos en Alcalá la Real (Jaén), este año vuelvo al mismo centro para hacer otro curso de verano y disfrutar de vacaciones culturales.

2. DavidP,
    Alabamos tu elección.
    Ánimate a enviarnos una crónica contándonos tus «peripecias» en tu Curso o bien fotografías de interés para toda la Comunidad Universitaria.