Opciones formativas vinculadas al título (Fisica)

Con la aplicación del EEES, los másteres por primera vez tienen carácter oficial y siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia (hasta ahora los másteres han seguido planes propios de cada universidad y son considerados títulos propios, no oficiales). Los nuevos másteres tienen entre 60 y 120 créditos ECTS y según su orientación pueden ser profesionalizantes (especialización orientada al mundo laboral) o de investigación (especialización orientada al mundo académico). Los títulos obtenidos por la UNED dentro del EEES serán altamente competitivos y facilitarán la inserción en el mercado laboral. Dentro de los Másteres Universitarios Oficiales (EEES) que ofrece la UNED relacionados con esta titulación están:

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA MÉDICA

Física y medicina parecen dos ciencias sin espacios comunes; sin embargo, la historia nos ha demostrado la inexactitud de la afirmación anterior. La Física Médica como tal disciplina nació hace poco más de 100 años. Posiblemente sea el descubrimiento de los rayos X el momento culminante que cree la Física Médica como disciplina científica. A pesar de ello, las aplicaciones de la Física Médica datan de muchos años antes, aunque sea difícil determinar el momento histórico del nacimiento.

El principal objetivo es la formación avanzada, tanto académica como profesional, en Física Médica, enlazando los conocimientos básicos de Física y Matemáticas con las aplicaciones más actuales de la Física en el campo de la medicina clínica y de la biomedicina tanto a nivel académico como a nivel profesional dentro de los hospitales o en las empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de dispositivos con aplicaciones médicas (tanto de diagnóstico como de tratamiento).

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS

Este Máster se plantea como un conjunto de actividades formativas que deben proporcionar al estudiante una sólida formación de postgrado con una orientación mixta de iniciación a la investigación y especialización académica en el campo de la Física de Sistemas Complejos en sus dos vertientes principales: los sistemas que presentan dinámica temporal o espacio-temporal compleja y los que presentan propiedades emergentes según aumenta el nivel de complejidad, con ello se pretende conseguir que los titulados puedan ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas en el contexto de la investigación y puedan aplicar los conocimientos adquiridos a problemas prácticos, tanto en ambiente académico como empresarial.

Másteres Universitarios Oficiales que ofertan otras Universidades:

-MÁSTER OFICIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES

(Universidad San Pablo CEU).

-MÁSTER EN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS FÍSICAS

(Universidad de Zaragoza).

-MÁSTER EN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS FÍSICAS

(Universidad de Cantabria).

-MÁSTER EN FÍSICA APLICADA

(Universidad de Vigo).

-MÁSTER EN INSTRUMENTACIÓN EN FÍSICA

(Universidad de Valladolid).

-MÁSTER EN ASTROFÍSICA

(Universidad Complutense de Madrid).

-MÁSTER EN FOTÓNICA

(Universidad Autónoma de Barcelona).

-MÁSTER EN ASTROFÍSICA, FÍSICA DE PARTÍCULAS Y

COSMOLOGÍA

(Universidad de Barcelona).

-MÁSTER EN RADIACIÓN DE SINCROTRÓN Y ACELERADORES DE

PARTÍCULAS

(Universidad Politécnica de Cataluña).