El grado en Turismo capacita al alumno para el ejercicio de la actividad profesional dentro de todas las áreas relacionadas con el sector turístico, adquiriendo las siguientes competencias:
Competencias específicas del Grado en Turismo de la UNED
• Comprender los principios del turismo, e identificar a los agentes económicos que intervienen en el turismo, así como las relaciones que se establecen entre ellos.
• Comprender y saber analizar las políticas públicas, la estructura y la evolución de los mercados turísticos: relaciones nacionales e internacionales.
• Comprender, interpretar e identificar los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística.
• Comprender e interpretar las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística.
• Comprender los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas.
• Analizar los fundamentos del marketing turístico así como los objetivos, estrategias y políticas comerciales.
• Comprender e interpretar la gestión de la información financiera y analítica de la empresa turística.
• Comprender e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas.
• Comprender y utilizar las técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística.
• Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo.
• Identificar los procesos operativos en empresas turísticas.
• Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección de personal.
• Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas.
• Desempeñar actividades profesionales en inglés dentro del sector turístico.
• Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
• Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía.
• Habilidades en el manejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información.
• Ser capaz de analizar, sintetizar y gestionar datos relativos al sector turístico usando fundamentos técnicos cuantitativos y de predicción.
• Perfeccionamiento e intensificación del inglés.
• Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
• Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
• Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.
• Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos de acuerdo a los principios de sostenibilidad.
• Iniciativa empresarial.