Perfil del grado (Economía)

El objetivo central del título de Grado en Economía es formar profesionales capaces de desempeñar tareas de análisis, valoración, asesoramiento y gestión de los asuntos económicos en general. Dichas tareas podrán desarrollarse en ámbitos de los sectores privados o públicos, o incluso mixtos, tanto en empresas como en instituciones, de carácter nacional o internacional, de relevancia económica y social.

 

El graduado en Economía debe conocer los principios de actuación; la estructura de los procesos de generación y distribución de la riqueza, renta o excedente; las alternativas para la asignación de recursos; y las reglas y consecuencias de funcionamiento de los sistemas e instituciones económicos, para estar en condiciones de contribuir a su óptimo y eficiente funcionamiento.

En definitiva, el graduado en Economía debe ser capaz de identificar y anticipar la aparición de los problemas económicos relevantes en cualquier situación; de promover la discusión y obtención de escenarios alternativos que faciliten la resolución de tales problemas; y de seleccionar las alternativas más adecuadas a los objetivos perseguidos, incluyendo la autoevaluación crítica de dichas alternativas.