Perspectivas Laborales

http://noticias.universia.es/en-portada/reportaje/2019/04/08/1164584/4/especial-orientacion-como-elegir-carrera-ideal/perspectivas-laborales-deberia-tener-cuenta.html

El profesional de la Psicología tiene un amplio campo de salidas profesionales y perspectivas laborales. Su ámbito de desarrollo profesional es muy extenso y variado.

Desde la Psicología del Trabajo y las Organizaciones (a este respecto, recomendamos el siguiente programa de radio), a la Psicología de la Intervención Social, Jurídica y Forense, Deporte, Publicidad y Márketing, Educativa o Clínica, sin olvidar campos como la investigación básica y aplicada en comportamiento animal y humano. Además, cabe mencionar que, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la demanda de profesionales de la salud mental no para de crecer. Esto tiene un reflejo en el paulatino ingreso de los profesionales de la Psicología en el sistema nacional de salud, tanto en la atención hospitalaria, como, de manera algo más incipiente, en la atención primaria. Como reflejo de la creciente demanda de graduados en Psicología cabe mencionar (aunque no es el caso de la UNED, en donde no existen las notas de corte) que, en las universidades presenciales, la nota de acceso al Grado en Psicología está experimentando un incremento generalizado, lo cual es reflejo de la creciente demanda de estos graduados.