Opciones formativas vinculadas al título

Las titulaciones de grado relacionadas o complementarias al Grado en Lengua y Literatura Españolas son:

Másteres oficiales relacionados con el título.

Con la aplicación del EEES, los Másteres por primera vez tienen carácter oficial y siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia (hasta ahora los Másteres han seguido planes propios de cada universidad y han sido considerados títulos propios de Postgrado, no oficiales). Los Másteres siguen la pautas marcadas por el EEES, son altamente competitivos, promueven la movilidad formativa y profesional,  son reconocidos a nivel europeo y facilitan la inserción en el mercado laboral. Tienen entre 60 y 120 créditos ECTS y según su orientación pueden ser profesionalizantes (especialización orientada al mundo laboral) o de investigación (especialización orientada al mundo académico).

Profesionalizantes:

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Estudios literarios:

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EL MUNDO CLÁSICO Y SU PROYECCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS LITERARIOS Y CULTURALES INGLESES Y SU PROYECCIÓN SOCIAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN EL CONTEXTO EUROPEO

Estudios lingüísticos:

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS GRAMATICAL Y ESTILÍSTICO DEL ESPAÑOL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ELABORACIÓN DE DICCIONARIOS Y CONTROL CALIDAD LÉXICO ESPAÑOL POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Otros másteres relacionados:

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS DE GÉNERO

Programas de Doctorado.

Los Programas de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Se trata de un programa formativo que conduce la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor.

PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,62293503&_dad=portal&_schema=PORTAL&idtitulacion=9604

Cursos de formación permanente.

La Formación Permanente es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. Se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal.
La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio, que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorga la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado.

La principal diferencia entre los másteres oficiales universitarios mencionados arriba y los másteres propios de postgrado reside en que los oficiales tienen validez en todo el territorio nacional, surten efectos académicos plenos y habilitan para el ejercicio profesional, de acuerdo con la normativa vigente. Los títulos propios, por su parte, son enseñanzas que las Universidades imparten en uso de su autonomía, pero carecen de los efectos académicos plenos que poseen los títulos oficiales.

La UNED tiene una amplia oferta de títulos propios, de enseñanza abierta y formación permanente, relacionada con la titulación de graduado en lengua y literatura españolas: