Opciones formativas vinculadas al título

En cuanto a otras titulaciones de grado relacionadas y/o complementarias al grado de Filosofía.

• Grados o grados combinados relacionados con la titulación.

– Grado en “Antropología social y cultural

– Grado en “Geografía e Historia

– Grado en “Ciencia política y de la administración”.

– Grado en “Derecho”.

– Grado en “Psicología”.

– Grado en “Historia del Arte

– Grado en “Sociología”.

– Grado en “Lengua y literatura españolas

• Másteres oficiales en relación con el título.

Con la aplicación del EEES, los Másteres por primera vez tienen carácter oficial y siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia (hasta ahora los Másteres han seguido planes propios de cada universidad y han sido considerados títulos propios de Postgrado, no oficiales). Los nuevos Másteres tienen entre 60 y 120 créditos ECTS y según su orientación pueden ser profesionalizantes (especialización orientada al mundo laboral) o de investigación (especialización orientada al mundo académico).
Los títulos obtenidos por la UNED dentro del EEES, son altamente competitivos y facilitan la inserción en el mercado laboral. Existe una mayor movilidad formativa y profesional, y los títulos son reconocidos a nivel europeo.
Suponen el primer ciclo de la nueva estructura y capacita al estudiante para el ejercicio profesional.

– Máster universitario en “Investigación antropológica y sus aplicaciones“.

– Máster universitario en “Estudios de género”.

– Máster universitario en “Ciencia del lenguaje y lingüística hispánica”.

– Máster universitario en “El mundo clásico y su proyección en la cultura occidental”.

– Máster universitario en “Investigación en historia del arte

– Máster universitario en “Problemas sociales”.

– Máster universitario en “Comunicación, cultura, sociedad y política”.

• Doctorados.

Los estudios de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Los Programas de Doctorado son un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor.
Más información.

• Cursos de formación permanente.

La Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. Se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal.
La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio firmado por el Rector, que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorgue la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado.

La principal diferencia entre los másteres oficiales universitarios mencionados anteriormente y los másteres propios de postgrado se encuentra, en que los másteres oficiales tienen validez en todo el territorio nacional, surten efectos académicos plenos y habilitan para el ejercicio profesional, de acuerdo con la normativa vigente.
Los títulos propios son enseñanzas que las Universidades podrán impartir en uso de su autonomía, y que carecen de efectos académicos plenos y de la habilitación para el ejercicio profesional que las disposiciones legales otorguen a los títulos oficiales.

La UNED tiene una amplia oferta de títulos de formación permanente relacionada con la titulación de filosofía que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://formacionpermanente.uned.es/

Al margen de las opciones formativas expuestas en este apartado, puede consultarse más información relativa a otros Títulos universitarios oficiales y dónde cursarlos en las dos herramientas elaboradas por el antiguo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

– QEDU (Qué Estudiar y Dónde en la Universidad).
– RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).