MASTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD. UNED, UCM Y UAM

El máster interuniversitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud tiene como objetivo formar profesionales en los diferentes ámbitos de la metodología, abarcando desde el diseño de investigaciones hasta el modelado de datos y procesos cognitivos.

Sus objetivos se centran en la preparación de expertos capaces de realizar diseños de investigación sólidos, emplear técnicas avanzadas para la recopilación, procesamiento y análisis de datos, así como llevar a cabo mediciones precisas y evaluaciones de instrumentos de medición y evaluación.

Las salidas profesionales principales de los egresados están estrechamente vinculadas con el desarrollo de estos aspectos, lo que incluye el diseño de investigación, el procesamiento y análisis de datos, así como la elaboración y evaluación de instrumentos, tanto en grupos de investigación como en empresas públicas o privadas.

Entre las oportunidades de carrera se encuentran:

• Investigación en entidades académicas como universidades, hospitales, laboratorios y centros de investigación.
  • Participación en la elaboración de estudios de mercado, estrategias publicitarias y análisis del comportamiento y las respuestas del consumidor.
  • Procesamiento y análisis de datos en el ámbito empresarial o en instituciones gubernamentales.
  • Creación y/o evaluación de instrumentos para empresas y/o instituciones gubernamentales.
  • Empleo en empresas especializadas en el desarrollo de pruebas y procesos de selección de personal.

Además, el título de Máster capacita para acceder posteriormente al Programa de Doctorado en Investigación en Psicología, ofrecido por la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, así como a otros programas de Doctorado tanto de la UNED como de otras universidades.

Para obtener más información, se puede contactar con la Coordinación del máster a través de Patricia Recio Saboya (reciop@psi.uned.es), o con la Secretaria académica, Belén Fernández Castilla (bfcastilla@psi.uned.es).