MÁSTER UNIVERSITARIO EN EL MUNDO CLÁSICO Y SU PROYECCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL

El Máster Universitario en el Mundo Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental tiene por objeto ofrecer una formación avanzada en el conocimiento de la Antigüedad griega y latina, así como en su tradición y recepción en el Mundo occidental.

La formación que se adquiere en el Máster permite a los estudiantes sentar las bases para un conocimiento global del Mundo Clásico y les proporciona los cimientos para iniciarse con solvencia en la investigación, así como para afrontar posteriormente los estudios de Doctorado en estos ámbitos. Así mismo, el Máster ofrece la oportunidad de potenciar el perfeccionamiento profesional de los estudiantes que se dediquen a la docencia en la enseñanza secundaria obligatoria y el bachillerato.

Así pues, en relación con las salidas profesionales vinculadas a la investigación, el Máster ofrece a los egresados herramientas fundamentales para afrontar la elaboración de una tesis doctoral que permitirá el acceso a una futura carrera científica como profesor universitario o investigador en organismos de investigación públicos o privados.

En cuanto a las salidas relacionadas con el perfeccionamiento profesional, el Máster ofrece la posibilidad de profundizar en algunos aspectos no desarrollados en los estudios de licenciatura o grado. Esto permitirá que los egresados, por un lado, amplíen y refuercen sus conocimientos en estas materias de cara a eventuales procesos selectivos en el ámbito laboral, y, por otro, completen y actualicen su bagaje formativo para el ejercicio de su labor docente en educación secundaria obligatoria y bachillerato

Finalmente, el Máster puede aportar además conocimientos relevantes para el desempeño de otras profesiones relacionadas con la gestión y administración de bibliotecas y archivos, el sector editorial (editor, corrector, etc.) y la gestión cultural en museos o fundaciones.

Para más información contactar con el Coordinador del Máster, el profesor Antonio Moreno Hernández, anmoreno@flog.uned.es o con la Secretaria, la profesora Irene Villarroel Fernández, ivillarroel@flog.uned.es.