IV Jornadas de Patrimonio Industrial, Tecnológico y Minero

El Equipo de Patrimonio Industrial de la UNED presenta una la Cuarta Edición de las Jornadas de Patrimonio Industrial, Tecnológico y Minero en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2023.

En esta nueva edición, además de una presentación inicial de las actividades recientes llevadas a cabo por el Equipo, se repite la estructura de tres bloques consolidada en ediciones anteriores:

• Participación de un grupo relevante en este campo.
  • Presentación de una buena práctica.
  • Participación de estudiantes.

En esta ocasión el grupo invitado es el Aula de Formación “Gestión e Intervención sobre el Patrimonio de la Arquitectura y la Industria G+I_PAI”  (http://gipai.aq.upm.es/)

Por su parte, la buena práctica seleccionada es la intervención en la Central Térmica de Ponferrada para su reutilización como Museo de la Energía, y contaremos con el arquitecto responsable de la misma, Antoni Vilanova.

Por último, algunos de los estudiantes que han desarrollado trabajos destacados relacionados con el patrimonio industrial tendrán en estas jornadas un espacio para compartir sus propuestas

Enlace a las jornadas (Próximamente)