Inicio


Mecenazgo UNED

Colabora Proyectos UNED Becas acceso a la universidad para mayores de 45 años UNIDIS Proyecto de colaboración: África Alumni UNED

¿POR QUÉ COLABORAR CON LA UNED?
DONAR nos UNE

La UNED no es una Universidad más: tiene unas características que la hacen especial.

Es la única Universidad de carácter nacional e imparte la docencia a distancia.

Estamos presentes en toda España y también tenemos sedes en el extranjero. Sin esta presencia muchas personas no podrían cursar estudios universitarios.

Personas que intentan conciliar trabajo y estudios o se han incorporado tarde a la Universidad; personas que habitan la España “vacía” o comarcas sin otra Universidad; emigrantes o trabajadores desplazados por sus empresas; personas con discapacidad… son algunos de nuestros estudiantes. Todos ellos, y muchos otros más, pueden tener acceso a la enseñanza superior de forma más cercana y sencilla a través de la formación a distancia.

Nuestros Centros Asociados acogen a estos estudiantes y a otras personas contribuyendo, además, a dinamizar la vida social y cultural de numerosas ciudades españolas.

Por otro lado, se están realizando en la UNED múltiples proyectos de investigación cuyos resultados ya repercuten en la mejora de nuestra sociedad. Y queremos que éstos continúen y mejoren, como también que se inicien otros nuevos en los próximos años.

Toda esta función social que desarrolla la UNED necesita más financiación. Los precios públicos universitarios y las aportaciones del Estado tienen que complementarse con otro tipo de ayudas privadas para que podamos seguir mejorando los servicios que prestamos. Por ello solicitamos tu colaboración económica.

Tanto los antiguos alumnos de la UNED como aquellas personas que no hayan cursado estudios en la universidad, así como las empresas, ya sea mediante donaciones o convenios específicos, pueden participar en la consecución de los fines de interés general encomendados a la UNED. Tú también puedes formar parte de nuestra labor educativa e investigadora contribuyendo económicamente a su consecución.

No importa la cuantía: toda ayuda cuenta. Sabemos de tu altruismo, que agradecemos sinceramente, pero te recordamos que con tu colaboración también podrás disfrutar de importantes beneficios fiscales.

¡Muchas gracias!

Noticias y publicaciones