Revista Literaria de Estudiantes de la Facultad de Filología – UNED

¿Respetar al amor?

Cuando te enamoras de alguien y no está permitido vuestro amor ¿Es un error? ¿Es un error sentir amor?

Muchas son las historias de amor que a lo largo del tiempo se han perdido, borrado, e, incluso, olvidado. Muchas son las que no pudieron siquiera empezar por culpa de las circunstancias, de las leyes o de unos pensamientos obsoletos y anticuados. Si el ser humano está destinado a sentir amor ¿Quiénes somos nosotros para privar de ese sentimiento a otra persona? El amor es difícil de hallar y a veces con facilidad huye. Si dos personas son capaces de encontrarse y amarse ¿Quién podría creer tener el poder de separarlas?

El amor no entiende de edades, ni de color de piel, ni de etnia, ni de ideologías o pensamientos, ni siquiera de sexos; el amor es ciego y libre. Es el sentimiento más puro y noble ¿Podemos por lo tanto juzgar si un amor debe o no existir?

Tolera el amor, tú también lo sientes.

Víctor Gago

Subido por