Revista Literaria de Estudiantes de la Facultad de Filología – UNED

Esperpéntico y amargo desamor

Por tu culpa he traicionado al hombre que me ha querido, he destrozado la amistad con mi mejor amiga, ahora he tocado fondo, ni recordar quiero, solo me queda el dolor de este último desengaño.

(Entre sollozos algo exagerados) Bueno, pues aquí estoy (se limpia las lagrimas con el pañuelo), ya empiezo otra vez (llora exageradamente frente al espejo) .No soy Claudia Schiffer, bueno, pero las apariencias engañan (suspira con mucho sentimiento) y también tengo novio que desaparece, así, como por arte de magia.

(Habla como si lo tuviera delante) Tu me dices sonriendo "bella y guapa", "dame algo de dinero que hoy tengo que salir", yo que hago, ¡ay!, los ojitos que pones, nadie te lo negaría pero solo a mí se me ocurre decirte "Mira Enrique, ¿Es que no tienes bastante con lo que te doy, que cada vez me pides más?; ¡por qué parecer lo que no eres!, no puedo mantener ese ritmo . Se llama Pepe pero a él le gusta que le llame Enrique porque los nombres con "r" suenan tan bien, como con mucha personalidad..

¡Imbécil!, arrogante (diciéndolo en un tono como si dijera te quiero mucho, amor) me has vaciado el corazón, ya no encuentro razones para amarte.

Por quererte demasiado te he dado la vida, y ahora me matas desnuda, sola y humillada, cuando más te necesito tú me ignoras, eres el mayor de los castigos, la peor de todas las drogas.

(En tono despreciativo)¡Tan osado y tan valiente!; no eres más que un cobarde denunciándome a la policía por llamarte a tu teléfono a cada minuto; ¡Qué me lleven a un psiquiátrico!, ¡Sí! ¡Qué me lleven!, para que sigas tu vida, no te mereces ni un suspiro; ¿De los ataques repentinos de locura, sexo y ternura ya no te acuerdas?;¡Con quien los disfrutarás ahora! (creciendo)esta vez no terminamos con risas en la cama, ni con besos, ni caricias, solo un no llores más, un portazo () y te marchas.

Por tu culpa he traicionado al hombre que me ha querido, he destrozado lo mejor de mi vida y ahora por quererte como no te mereces, como una perra, he tocado fondo .¡Te echo fuera de mi vida!, ¡No quiero más amargura!, intento arrepentirme por haberte querido, no debo quererte, ¡No quiero quererte!, No puedo dejar de hacerlo.

Como dice la canción.

"Esta vez no terminamos con murmullos en la cama, ni en la ofensa, ni en la angustia de un orgasmo con desgana!

Autor:

Mariano Ballesteros Hernando