MARGARITA VASCO GONZÁLEZ

margavasco@gmail.com

Profesora en el departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Intervención Educativa en contextos sociales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la que también adquirió el Grado de Doctora con una calificación de Cum Laude. Es, además, Técnico superior en educación infantil y maestra de educación Primaria.

Como profesora, su trayectoria comenzó en 2005. Desde entonces, ha impartido clases en todos los niveles educativos desde educación Infantil, Primaria y Formación Profesional hasta llegar, en 2020, a la docencia universitaria en la que ha sido docente, tanto en asignaturas de Grado como de Máster, todas vinculadas a la educación y formación de futuros profesionales: Organización escolar, Lectoescritura, Estrategias didácticas para la equidad en las relaciones humanas,  Educación, cultura y sociedad, Relaciones psicosociales en el aula, Prácticum,  Principios de la educación en la sociedad digital, Diagnóstico psicopedagógico del ámbito social y comunitario y Diseño del currículo de Formación y orientación Laboral.

Como investigadora ha participado en varios proyectos competitivos I+D+i y en proyectos de innovación educativa junto al Grupo de Innovación docente (GI17),

Sus líneas de investigación se centran en: Tecnologías de Información y comunicación aplicadas a distintos contextos educativos, Didáctica y organización escolar, así como el estudio de la juventud en contextos de vulnerabilidad y su transición a la vida adulta.

Cuenta con diversos capítulos de libro y artículos publicados en revistas evaluadas en rankings como JCR, SJR y Scopus. Ha participado como secretaria, ponente o comité científico en más de una decena de seminarios, cursos, congresos científicos y conferencias tanto nacionales e internacionales.