
HASSAN HOSSEIN-MOHAND
✉hassan@melilla.uned.es
Licenciado en CC Físicas por la UNED en 2003. Certificado de Aptitud Pedagógica en 2003, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Francisco de Vitoria en 2014 y Doctorado en Educación por la UAM en 2021 con Mención Internacional, calificación Cum Laude y con pendiente de premio extraordinario.
Desde 1996 ha desarrollado su actividad profesional entorno a la educación. En 2004 se incorpora al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria impartiendo Matemáticas en los institutos de Melilla hasta la actualidad. Desde 2008 es Profesor-Tutor del Centro Asociado de la UNED de Melilla impartiendo las materias de Física del Grado de Matemáticas con venia en Bases Físicas del Medioambiente del grado en CC Ambientales, Fundamentos de Física I y II del Grado en Física. Ha mantenido una formación continua en toda su trayectoria profesional de cualificación docente y de especialización además de áreas transversales.
En 2004 inicia una sociedad empresarial dedicada a la formación y a la enseñanza privada en general, especializándose en los últimos diez años en la formación idiomática certificada y como centro examinador en Melilla con las instituciones más relevantes a nivel mundial: Instituto Cervantes, Alianza Francesa, Cambridge English, TOEIC-TOEFL, Language CERT. Desde su origen, ha establecido contratos, acuerdos y convenios con instituciones tanto públicas como privadas. En esta línea ha trabajado con casi todas las administraciones locales y nacionales con representación en la Ciudad (INEM, Promesa, Imserso, MEFyP, Consejerías de Educación, de Distritos, Familia, Mayores y Juventud, Consejería de Deportes, …Ha participado como secretario y coordinador del primer curso de Verano de la UNED en Nador, Marruecos. Además, ha coordinado la gestión del CUID de la UNED desde 2005-2015 y ha participado en varios congresos y jornadas
En lo relativo a su perfil investigador, ha realizado una estancia de tres meses en la Facultad pluridisciplinar de Nador (Marruecos). Centró sus estudios sobre el efecto de las tecnologías en el aprendizaje de las Matemáticas por parte del alumnado de secundaria y bachiller de Melilla, Metodologías participativas y Tecnología educativa. Participa en diversos Proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de Administraciones o entidades públicas y privadas. En la actualidad participa como IP en el Proyecto “Melilla: Ciudad social. Estudios sobre el efecto de la Covid-19 en los jóvenes y profesionales de los servicios sociales” [Año 2023 (6 meses). Proyectos contrato artículo 83. UNED y Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana (Melilla)] y es Miembro del equipo investigador del proyecto Institucional de divulgación científica “Programa de Actividades de UCC+I de la UNED”, concedido por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). Referencia: FCT-21-17.594. (1 julio 2022- 30 junio 2023).