Comienzo del curso lectivo: septiembre.

Final del curso lectivo: 30 de junio.

El curso virtual estará accesible hasta el 8 de septiembre.

La formación necesaria para acceder a los títulos de Técnico Superior de Formación Profesonal que ofertamos, requiere unas 3.000 horas de dedicación, con el apoyo al estudiante de una serie de tutorías en formato on-line, telefónico o presencial.

Los/las estudiantes podrán matricularse del número de módulos que deseen del programa modular, con la única limitación de que los/las estudiantes no se pueden matricular de más del 60% de las horas totales de los tres programas modulares (ASIR Inicial, Avanzado y Práctico por un lado, y DAW Inicial, Avanzado y Práctico por otro lado) el mismo curso académico.

Si el alumno/a ha cursado anteriormente estudios de Formación Profesional conducente a la misma titulación, se requiere que el/la estudiante no haya agotado el número máximo de cuatro convocatorias que establece la ORDEN 1406/2015, de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan en la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Formación Profesional en régimen a distancia.

Para obtener el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es necesario superar los tres programas modulares siguientes:

Administración de Sistemas Informáticos en Red Inicial: Este modular corresponde a 44 créditos ETCS (1100 horas), dividido entre los siguientes módulos:

• Módulo 1. Formación y Orientación Laboral: 125 horas.
  • Módulo 2. Fundamentos de Hardware: 150 horas.
  • Módulo 3. Gestión de Bases de Datos: 275 horas.
  • Módulo 4. Implantación de Sistemas Operativos: 375 horas.
  • Módulo 5. Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información: 175 horas

Junto con los módulos de este programa modular, recomendamos el
estudio del módulo 6. «Planificación y Administración de Redes»,
correspondiente al programa modular Administración de Sistemas Informáticos en
Red (F.P.): AVANZADO.

Administración de Sistemas Informáticos en Red Avanzado: Este modular corresponde a 51 créditos ETCS (1275 horas), dividido entre los siguientes módulos:

• Módulo 6. Planificación y Administración de Redes: 300 horas.
  • Módulo 7. Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos: 125 horas.
  • Módulo 8. Administración de Sistemas Operativos: 200 horas.
  • Módulo 9. Empresa e iniciativa emprendedora: 100 horas.
  • Módulo 10. Implantación de Aplicaciones Web: 150 horas.
  • Módulo 11. Inglés técnico para grado superior: 50 horas.
  • Módulo 12. Seguridad y Alta Disponibilidad: 150 horas.
  • Módulo 13. Servicios de Red e Internet: 200 horas.

Administración de Sistemas Informáticos en Red Práctico: Este modular corresponde a 27 créditos ECTS (675 horas) , dividido
entre los siguientes módulos:

• Módulo 14. Proyecto en Administración de Sistemas informáticos en red.
  • Módulo 15. Formación en Centros de Trabajo.

Para obtener el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es necesario superar los tres programas modulares siguientes:

Desarrollo de aplicaciones web inicial: Este modular corresponde a 54 créditos ETCS (1350 horas)

• Módulo 1: Bases de datos (300 horas)
  • Módulo 2: Entornos de Desarrollo (150 horas).
  • Módulo 3: Formación y orientación laboral (125 horas)
  • Módulo 4: Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información (175 horas)
  • Módulo 5: Programación (350 horas)
  • Módulo 6: Sistemas Informáticos (250 horas).

Los/las estudiantes podrán matricularse del número de módulos que deseen del programa modular.