15 de marzo. Webinar de presentación de dos MOOC avalados por la CUED, disponibles en UNED Abierta

La CUED avala una oferta formativa de MOOCs de la UNED.

Estos MOOC se irán anunciando en nuestra web en las fechas que estén abiertos, iniciándose con un webinar abierto.

El próximo 15 de marzo, la CUED invita al webinar que tendrá lugar en abierto entre las 16.30-18.00 horas (CET) para la presentación de las temáticas de dos MOOC disponibles en UNED Abierta, avalados por la CUED.

Programa del webinar

«MOOCs sobre Educación Abierta y Robótica educativa para el desarrollo profesional del profesorado» (impartidos en inglés)

Contenido:

• Bases de la educación abierta y los repositorios de REA.
  • Robótica educativa para todos: género, diversidad e inclusión en STEAM

Participantes:

Manuel Castro Gil, Sergio Martín Gutiérrez y Pedro Plaza. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.

Moderadora: Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua. Directora del IUED y de la CUED

Enlace al webinar en CANALUNED

Email para dirigir preguntas a los ponentes:  cued@adm.uned.es

Los dos MOOC que se ofrecen son:

“Foundations to Open Education and OERs repositories” (3ºed. 2022) es un curso abierto, masivo y en línea (MOOCs por sus siglas en inglés) sobre  la Educación en Abierto y los Recursos Educativos Abiertos dirigido a educadores y profesionales.

Este MOOC cuenta con el patrocinio de la IEEE Education Society y está avalado por el IUED (Instituto Universitario de Educación a Distancia) de la UNED y la CUED (Cátedra UNESCO de Educación a Distancia). Asimismo, cuenta con la participación de miembros de nuestra Cátedra como Manuel Castro (Director) y Sergio Martín Gutiérrez (Equipo Docente), ambos profesores en el área de en Ingeniería Electrónica y Telemática en la UNED. Entre las universidades que participan están, además de la UNED, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Murcia, la Universidad de Vigo, la Universidad de Northumbria, (Reino Unido) y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, EE.UU.)

Por otra parte, el curso Educational Robotics for all: gender, diversity, and inclusion in STEAM (3ed. 2022) se centra en la presentación de una combinación de metodologías de enseñanza, herramientas de robótica educativa y técnicas de gestión de aprendizaje enfocados a reforzar la presencia de las mujeres en la ingeniería.

Este curso se desarrolla en colaboración con la IEEE Education Society, el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la UNED, la Sección de Estudiantes del IEEE de la UNED y Plaza Robótica. Entre los expertos que componen el Equipo Docente están miembros de nuestra Cátedra como Manuel Castro y Elio San Cristóbal. Entre las universidades que participan están en el ámbito nacional: la UNED, la Universidad de La Laguna, Universidad de Salamanca, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Vigo y Universidad Miguel Hernández. Por otra parte, con respecto a las universidades fuera de España se encuentran la Universidad Federal (Brasil), Hochschule für Technik Stuttgart (Alemania), CollegeTeaching Coach (EE.UU.), la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y la Universidad de Oporto (Portugal).

Desde la CUED invitamos a participar en el webinario el 15 de marzo y dar difusión de ambos MOOCs que continuarán abiertos hasta el 30 de abril. Más información en el siguiente UNED Abierta.