sMOOC «Redes y realidades. Alfabetización mediática para Seniors». Una propuesta formativa innovadora liderada por la UNED con participación de Javier Gil Quintana, miembro CUED

sMOOC «Redes y realidades. Alfabetización mediática para Seniors». Una propuesta formativa innovadora liderada por la UNED con participación de Javier Gil Quintana, miembro CUED

El 30 de enero de 2025 ha comenzado la primera edición del sMOOC. «Redes y realidades. Alfabetización mediática para Seniors«. A través del Proyecto Europeo “Media Literacy for senior european citizens (MELISE)” coordinado por la Editorial Octadero y donde la UNED participa como partner.

Desde la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se desarrolla esta propuesta sMOOC innovadora gamificada, minimalista y en metaverso, donde se trabajan, entre otros aspectos, la desconfianza en los medios, la inteligencia artificial, formación de opiniones, manipulación de imágenes y vídeos y detención de noticias falsas.

Un curso “Redes y realidades: Alfabetización Mediática para Seniors” que se ha proyectado desde Europa, a través de la plataforma eco-learning.eu en diferentes idiomas y que contará con un gran apoyo institucional, educativo y social.

Javier Gil Quintana, es responsable y miembro del equipo docente de este SMOOC. Es docente en la Facultad de Educación de la UNED, en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales e investigador principal del grupo de Investigación SMEMIU (UNED), así como miembro de la
CUED.

Puedes acceder a este sMOOC a través del enlace:

https://hub8.eco-learning.eu/course/networksand-realities-media-literacy-seniors

¡Sigue noticias del curso en la red social Bluesky! @redesyrealidades.bsky.social

En el resto de redes con el hashtag #Redesyrealidades @ProjectMelise #ProyectoMelise

Palabras clave: sMOOC/ Seniors / Gamificación / Minimalismo / Metavers

Loading