Participación de la Directora de la CUED en el I Encuentro Internacional de Divulgación Científica, Salud e Impacto Social

La Directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, ha participado en el reciente I Encuentro Internacional de Divulgación Científica, Salud e Impacto Social,  organizado por la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, UCM.

Este evento, que tuvo lugar del 8 al 12 de abril, reunió a una destacada comunidad de estudiantes, investigadores y profesionales de la comunicación y la salud, tanto de manera presencial como en línea.

Durante este encuentro, la directora de la CUED, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, participó en la mesa redonda «Divulgación científica en materia de salud en entornos de educación en línea» moderada por Mar Marcos (Fac. de CC. de la Informació, UCM) junto a Gabriel Listovsky, Coordinador del Campus Virtual de Sáude Pública de la Orgnización Panamericana de la Salud y un profesional de la comunicación en el área de Salud de AVASUS, (conhecimento aberto em saúde) con sede en Brasil. Ambos presentaron la gran labor realizada, tanto en Brasil, como en toda América Latina y países africanos como Tanzania gracias a los cursos en línea abiertos destinados a la formación en temas de salud y sanitarios.

La Directora de la CUED presentó una panorámica general de la necesaria transformación digital de la educación superior para dar respuesta a las necesidades formativas y los medios del siglos XXI, bajo el título «Acceso universal al conocimiento en la era digital) así como la hoja de ruta de la CUED en este campo, destacando su compromiso con la promoción de la Educación y Ciencia en Abierto, los Sistemas de Formación a lo Largo de la Vida, la Movilidad Internacional, la Interdisciplinariedad y la integración de modalidades a distancia y tecnología para apoyar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

Este encuentro ha sido el punto de partida de la creación de la I Red Internacional de Investigación en Divulgación Científica Audiovisual, una colaboración entre diversas universidades de América Latina, África y España con el objetivo de fomentar la difusión de los hallazgos de investigación mediante medios audiovisuales.

La CUED ve en este encuentro una oportunidad excepcional para fortalecer su compromiso con la educación a distancia y la divulgación científica, alineándose con su visión de un futuro más informado y saludable.

Vídeo de la participación de la Directora de la CUED