Participación de la Directora de la CUED en el Conversatorio: Experiencias de mujeres líderes en la Educación a Distancia en Iberoamérica, organizado por AIESAD, ACESAD y la UNAD de Colombia

El 20 de abril de 2023 tuvo lugar el conversatorio «Experiencias de mujeres líderes en la Educación a Distancia en Iberoamérica»,  organizado por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), la Asociación Colombiana de Educación Superior a Distancia (ACESAD) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia.

El objetivo de este evento ha sido dialogar sobre el lugar de las mujeres en la modalidad de educación a distancia y virtual, sus experiencias, beneficios y retos, así como visibilizar su liderazgo y contribución al desarrollo de esta modalidad en la región.

Además, en palabras de los organizadores, ha sido una oportunidad única para consolidar los lazos entre las distintas instituciones que conforman esta red académica, cuyo objetivo es la gestión del conocimiento y el fomento del avance de esta modalidad educativa en Iberoamérica.

El conversatorio ha contado con la participación de seis mujeres, incluyendo la directora de la CUED, que ocupan o han ocupado cargos directivos o académicos en diferentes instituciones de educación superior de Iberoamérica.

• Constanza Abadía García (Colombia), Vicerrectora Académica y de Investigación de la UNAD y Directora Ejecutiva de AIESAD
  • Rosario Lucero Cavazos Salazar (México), Directora de Educación Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (España), Directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED y Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED entre los años 2004-2013 y 2019-2023.
  • Adriana Mora Botina (Colombia), Ex Vicerrectora de Innovación en Medios y Mediaciones en Uniclaretiana.
  • Marta Quintanilla (Honduras), Directora de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Honduras.
  • María Josefa Rubia Gómez (Ecuador), Vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Directora Adjunta del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).

Enlace al vídeo