Mención CUED a la mejor comunicación presentada por autores de América Latina

En el marco de las XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED, la CUED ha concedido, por primera vez, la Mención CUED a la mejor comunicación presentada por autores de América Latina.

En esta primera ocasión, la mención ha sido otorgada al proyecto de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL: “La influencia de las primeras semanas de estudio en el rendimiento académico final. Un análisis a las cohortes de estudiantes universitarios” desarrollada por los profesores Luis Fabián Moncada Mora, José Fernando Negrete Zambrano, Pablo Ramiro Armijos Valdivieso y Max Alejandro Arias Monteros ¡Enhorabuena!

En el proyecto desarrollado, la información de 6675 estudiantes de la cohorte abril – agosto 2019, matriculados en 19 carreras y en 288 asignaturas o cursos fue tomada de los registros académicos de la Universidad Técnica Particular de Loja – institución líder en educación a distancia del Ecuador llevándose a cabo un estudio de modelación del comportamiento en dos momentos, encontrándose que las primeras semanas del periodo académica son las determinantes y tienen información suficiente para explicar los movimientos futuros del rendimiento académico. Los resultados indican que existe una relación directa y positiva entre las calificaciones de las primeras semanas de actividad y el resultado final o rendimiento académico de la asignatura. El estudio ha sido posteriormente publicado en abierto y se encuentra disponible desde el siguiente enlace.

Fuente imagen de portada: Mundo – Disparo Nocturno por dMz en Pixabay