María Luisa de Lázaro Torres, miembro de la CUED, recibe uno de los premios Lorenzo García Aretio 2024 otorgados por la AIESAD por el proyecto de innovación «El digital story map como recurso para la sostenibilización del curriculum»
En la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED (CUED) celebramos el reconocimiento otorgado a la Dra. María Luisa de Lázaro Torres, miembro de nuestra cátedra, quien ha sido galardonada con el tercer lugar en el Premio García Aretio por su proyecto “El Digital Story Map como recurso para la sostenibilización del currículum».
Este premio, concedido por el Comité Evaluador durante la clausura de la III Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Gestores de Sostenibilidad y Sustentabilidad el 30 de agosto, reconoce la valiosa contribución de la Dra. de Lázaro Torres y su equipo de 29 autores a la integración de la sostenibilidad en los currículums universitarios a través de innovadoras herramientas digitales.
El proyecto galardonado utiliza digital storytelling maps para integrar la sostenibilidad en los currículums universitarios, continuando el trabajo del Grupo de Innovación Docente Aprender empleando mapas en línea (MapsOnline). Aborda temas como la fragilidad ambiental, el patrimonio natural y cultural, y el desarrollo local, con vinculación al proyecto europeo V-Global. Un resumen del proyecto está disponible en este enlace.
Felicitamos a los ganadores del Premio García Aretio en sus distintas categorías. En primer lugar, al Dr. Arguedas Matarrita, Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica) y colaboradores, por su proyecto «Innovaciones para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales mediados por tecnologías digitales». Asimismo, al equipo del proyecto «SEL4C: Social Entrepreneurship Learning for Complexity» por haber obtenido el segundo lugar.
Desde la CUED queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. María Luisa de Lázaro Torres por este merecido reconocimiento, el cual no solo destaca su valioso trabajo, sino también el compromiso continuo con nuestra Cátedra.