La Revista Iberoamericana de Educación a Distancia ahora en el Q2 del Journal Citation Reports con Factor de Impacto

La Revista Iberoamericana de Educación a Distancia ahora en el Q2 del Journal Citation Reports con Factor de Impacto

La Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) ahora en el Q2 del Journal Citation Reports (JCR) con Factor de Impacto

Nos enorgullece anunciar que la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) de la UNED, dirigida por nuestro Presidente de Honor, Lorenzo García Aretio,  acaba de ser indexada en el prestigioso Journal Citation Reports (JCR, por sus siglas en inglés). En concreto, de acuerdo con el JCR-JIF recién publicado, el Factor de Impacto de la RIED es = 2.689, alcanzando así el Cuartil 2, Q2.

Es notable que en Social Sciences Citation Index (SSCI) en la categoría de Educación, salvo error u omisión, la RIED se encuentra entre las tres primeras revistas en el mundo que incluyen en su nombre los términos “distancia», «online», «e-learning”, “digital” con relación a la educación. Además, es la única con nombre en español y cuyos artículos mayoritariamente se publican es esta lengua (1ºDistance Education: JIF = 5,500 – Q1; 2º International Review of Research in Open and Distributed Learning: JIF = 2,770 – Q2; 3º RIED- Revista Iberoamericana de Educación a Distancia: JIF = 2,689 – Q2).

También congratulamos a la RIED por su merecida cuarta posición entre las primeras 100 revistas científicas de todas las áreas y disciplinas (cuyas publicaciones son en su mayoría en español) según ha sido publicado recientemente el ranking de Google Scholar Metrics (GSM).

Desde la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) celebramos este logro y damos su enhorabuena al director de la revista, Dr. Lorenzo García-Aretio, Presidente Honorífico de nuestra Cátedra.

Si se desea más información acerca de: