La CUED organizó el panel «Cátedras UNESCO de AIESAD» en el III Encuentro Regional de AIESAD celebrado en la UNED

El 28 de septiembre, en el marco del III Encuentro Regional de AIESAD, celebrado del 27 al 29 de septiembre en formato híbrido, la CUED organizó, a través de su dirección, un panel centrado en las contribuciones de las Cátedras UNESCO de AIESAD, contando con la representación de directoras y responsables de cuatro de estas cátedras:

• Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Directora Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua. UNED. España (CUED)
  • Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Directora María José Bautista-Cerro. UNED. España.
  • Cátedra UNESCO de Desarrollo Territorial, Equidad y Justicia Socioambiental. Alba Serrano Rubiano y Alberto Rojas, UNAD. Colombia.
  • Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz. Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador. Gabriela Moreira Aguirre. Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UTPL.

La sesión, además de presentar los objetivos y desarrollos de cada una de las Cátedras, concluyó con el consenso por parte de todos los intervinientes, de crear, en el seno de AIESAD, una red de Cátedras UNESCO de AIESAD que permita la generación de líneas de acción comunes de formación, investigación, transferencia y difusión, unidas transversalmente por los propios objetivos de la educación abierta, a distancia y digital que caracteriza a sus instituciones.

El compromiso final fue iniciar los primeros contactos para hacer realidad esta alianza internacional iberoamericana.

Presentación

Cátedras UNESCO de AIESAD. Moderadora: Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua. Directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. UNED. España.

Vídeo  |  (Minutos 0:00-0:05)

«Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible». UNED

Vídeo  |  (a partir minuto ¡0:05)

María José Bautista-Cerro Ruizvicedecana de Ordenación Académica, Sostenibilidad y Calidad de la Facultad de Educación, UNED