La CUED en la participación de estudiantes de la UNED en el ‘hackaton’ organizado durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado 2020, ¡Segundo puesto!

Cinco grupos de estudiantes de la UNED han participado en el «hackaton» de estudiantes organizado por la Universidad de Andorra durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada en el Principado de Andorra, con el lema Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030,

El hackatón planteaba a los grupos el reto de incentivar la presencia de estudiantes mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y, al mismo tiempo, fomentar que más hombres cursen estudios universitarios en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales.

Los grupos trabajaron intensamente durante 24 horas.

En el caso de la UNED, la organización de la participación se desarrolló a cargo de miembros de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, miembros, a su vez, del equipo decanal de la Facultad de Educación (Juan Carlos Pérez González, María José Bautista-Cerro y Marcos González), de la Subdirección de la Escuela de Doctorado (Ángel de Juanas Oliva) y de la propia Dirección de la CUED (Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua), quienes llevaron a cabo junto con Sergio Martín, profesor de la ETSI de Industriales, la estrategia de trabajo de difusión y comunicación a desarrollar para la inscripción de nuestros estudiantes y su organización en grupos de trabajo.

Sergio Martín llevó a cabo la coordinación científica de los equipos y el seguimiento en línea, en grupos de TEAMS, durante las 24 horas de trabajo intenso y síncrono a través de la plataforma..

Uno de nuestros grupos se ha alzado con el segundo premio.: Roberto Álvarez García, María Alejandra Farias Bergese, Jorge Díaz Esterri y María del Pilar Gómez Mondino, ¡Enhorabuena!

Enlace a la noticia en la web de la UNED