La CUED en el Innovating Higher Education (#I·HE2021) Conference de EADTU en Bari ‘Higher Education in the new normal: the role of online, blended and distance learning’

La CUED ha estado presente en la #IHE2021 Conferece de EADTU 2021, celebrada en la Universidad Aldo Moro en Bari, Italia del 3 al 5 de noviembre. La última conferencia presencial tuvo lugar en 2019, en Madrid, organizada por la UNED.

La Directora de la CUED, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua presentó, junto con otros miembros de la CUED, dos proyectos de innovación. El primero de ellos, un proyecto institucional del Decanato de la Facultad de Psicología de la UNED, cuya Decana es la profesora Ana María Pérez Garcia, cuyo objetivo ha sido dar apoyo a los estudiantes en su Trabajo de Fin de Grado, TFG, a través de IO, un chatbot desarrollado por el equipo de investigadores en Ciencias Cognitivas y Tecnologías Computacionales de la Facultad, José María Luzón Encabo y Guillermo de Jorge Botana (miembros de la CUED), en colaboración con la compañía tecnológica Re-INventa. IO da respuesta 24/7 en cualquier dispositivo a cuestiones administrativas y normativas de los estudiantes en su Comunidad Virtual.

Do you have any question? “IO” answers you. The chatbot of UNED Faculty of Psychology that improves student support

Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora de la CUED y Directora del IUED de la UNED

La segunda presentación mostró un nuevo programa de desarrollo profesional para un rediseño de la tutorización orientado al aprendizaje activo y personalizado en entornos híbridos, a cargo de Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector Adjunto de Modelos de Innovación Personalizados (miembro del equipo de Dirección de la CUED y Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la UNED, unidad responsable de la formación docente.

Redesigning tutoring to evolve towards an adaptive and personalized learning model in a blended learning context

Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector Adjunto de Modelos de Innovación Personalizados de la UNED