La CUED avala la octava edición de «Materiales Digitales Accesibles»

La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) avala, como en ediciones anteriores, la octava edición del curso Materiales Digitales Accesibles perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED, una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE y la UNED. Este curso ha sido desarrollado por los profesores Alejandro Ascaso y Emilio Letón ambos miembros de la CUED.

Hasta el momento presente, esta edición cuenta con más de 800 participantes inscritos.

El curso se presenta en formato MOOC (en línea y abierto) está avalado por la CUED, y se puede acceder a través de la plataforma de aprendizaje UNED Abierta. Es gratuito, y los estudiantes pueden obtener un certificado por los méritos conseguidos, gestionado y emitido por la UNED por un coste de 40€.

El curso, que iniciará el 1 de abril de 2024 y concluirá el 1 de septiembre de 2024, se enfoca en la creación de documentos digitales accesibles, esenciales en la era de la transformación digital. Aborda estrategias y recursos para garantizar que textos, imágenes y vídeos sean accesibles para personas con y sin discapacidad, cumpliendo con la ética y la legalidad vigente.

Dirigido a profesores, estudiantes, responsables educativos, comunicadores y todos aquellos interesados en desarrollar soluciones de diseño éticas y creativas, el curso ofrece módulos sobre accesibilidad multimedia, accesibilidad de textos digitales, y estrategias para la producción sostenible de contenido digital. No se requieren conocimientos previos, y se fomenta la participación a través de vídeos, textos, ejercicios prácticos y foros de atención docente.

¡Desde la CUED animamos a unirse a este esfuerzo por promover la inclusión y la accesibilidad en el entorno digital!

Súmate a los más de 800 participantes. Inscríbete en este enlace