Innovación

Desde sus inicios, la CUED está permanentemente comprometida en impulsar la innovación educativa en las modalidades no presenciales y en sus distintas vertientes, tanto metodológicas como tecnológicas.

Este impulso implica explorar y conocer nuevas posibilidades, difundirlas, llevar a cabo investigaciones que permitan aportar evidencia empírica sobre la eficacia de las innovaciones realizadas sobre la mejora del aprendizaje de los estudiantes, así como ofrecer programas de formación y asesoramiento que promuevan la innovación en educación a distancia, así como la calidad de estas innovaciones.

Los miembros de la CUED coordinan o forman parte de 17 Grupos de Innovación Docente consolidados (GID) de la UNED, muchos de ellos interdisciplinares, que trabajan en distintas áreas y con distintos objetivos. Estos grupos desarrollan anualmente proyectos de innovación, la mayor parte de ellos vinculados a la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Innovación Docente de la UNED, cuyo objetivo principal es potenciar una cultura de innovación en la universidad que genere y consolide avances en el campo de la educación no presencial.

Grupos de Innovación Docente de miembros de la CUED

Acrónimo Nombre del grupo
SALT-Cg
InnovAcción
MapsOnline
ES-COMSOS
CoReN
EDIT
GECT
CiberGID
COMDISDOC
G-TAEI
EconPub
GLOBE
ISL
CO-Lab
miniXmodular
MAPE-TIC
COETIC