La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED celebra el segundo encuentro de “Diálogos CUED”

La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED continuando con su reciente inaugurada línea de acción «Diálogos CUED» y siempre con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y experiencias de expertos en el ámbito de la educación abierta, digital y a distancia, a nivel nacional e internacional celebró el pasado 27 de junio su segundo encuentro. El evento tuvo lugar en formato híbrido, en la Facultad de Educación de la UNED y a través de Webex. Estuvo centrado en la educación abierta, digital y a distancia, contó con la participación del profesor Taehan Kim, del Departamento «Youth Education» de la Korea National Open University (KNOU).

Durante el coloquio, se exploró el funcionamiento de la KNOU, fundada en 1972 al igual que la UNED, y se compartieron ideas y experiencias de ambas instituciones en el ámbito de la educación abierta y digital. El profesor Taehan Kim está realizando una estancia de investigación de dos meses y medio en el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social y en el grupo de innovación docente CO-Lab de la UNED.

La profesora Inés Gil Jaurena, coordinadora de CO-Lab, presentó y moderó este enriquecedor coloquio.

Este segundo diálogo resalta la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimiento y experiencia en la educación abierta, digital y a distancia, promoviendo así el avance y la innovación en este campo crucial.

Para aquellos interesados en el evento, el vídeo completo está disponible en este enlace  en Canal UNED, en la lista de vídeos de Diálogos CUED.

Al término del encuentro,  Inés Gil, organizadora de la sesión,  Ángeles Sánchez-Elivira Paniagua, directora de la CUED, y otros miembros de la CUED asistentes al acto (José Luis  Fernández Vindel, Teresa Aguado y Beatriz Malik) compartieron almuerzo en la Facultad de Educación con el profesor Taehan Kim,  la profesora Elif Topkra (de estancia en la UNED estos días) así como la estudiante de doctorado Selin Celkbas, de la ANADOLU University, dando lugar a un interncambio internacional de experiencias de gran interés para la CUED.