El IUED y la CUED impulsan la excelencia en Investigación en Innovación Educativa presentando un ciclo formativo en UNED Abierta

El Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED (CUED) y la Facultad de Educación ponen en marcha el ciclo formativo MOOC «Iniciación a la Investigación en Innovación Docente” en formato abierto en la plataforma UNED Abierta, impulsado por la Directora de la CUED y del IUED, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua.

El objetivo que persigue esta nueva oferta formativa es ofrecer a educadores de todos los niveles la posibilidad desarrollar las competencias básicas en metodología para la investigación orientada al desarrollo y evaluación de proyectos de innovación docente. Este ciclo formativo está coordinado por el profesor Diego Ardura Martínez Secretario de la Facultad de Educación. El  equipo docente está integrado por el coordinador y las profesoras Belén Gutiérrez de Rozas Guijarro y Ángela Zamora Menéndez. Este MOOC se estructura en cinco mini cursos (NOOC, por sus siglas en inglés) independientes cuya superación y certificación son independientes.

El primer curso de la serie, NOOC 01 ¿Cómo evaluar un proyecto de innovación docente? Una visión global, comienza hoy 1 de julio y estará abierto hasta finales de julio. Desde la CUED animamos a divulgar este nuevo ciclo formativo de excelente calidad. Enlace a la inscripción.

En el vídeo se puede visualizar la presentación del ciclo en las XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente “10 años del Plan Bolonia y dos de disrupción educativa. Afrontando la complejidad de los retos venideros: Balance y perspectivas”. En este enlace más información sobre la Oferta Formativa certificada por el IUED