Dos contribuciones de la CUED en el octavo Envisioning Report de la EADTU, 2024

La European Association of Distance Teaching Universities (EADTU) publica anualmente el Envisioning Report. Este informe está elaborado por docentes que pertenecen o colaboran en los grupos de expertos del programa EMPOWER de la EADTU con el objetivo de presentar las últimas tendencias y avances innovadores en la educación a distancia y digital. La Directora de la CUED, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua coordina el grupo de Apoyo al Estudiante en el EMPOWER (Student Support).

El pasado 28 de junio se publicó la edición número 8 del Envisioning Report

EADTU. (2024, June) The Envisioning Report for Empowering Universities. (nr. 8). DOI: 10.5281/zenodo.11653241License

En esta edición participan, como en anteriores ocasiones, miembros de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), presentando actividades innovadoras relacionadas, por un lado, con el desarrollo de entornos de aprendizaje enriquecidos a través del uso de vídeos e imágenes 360º y la creación del canal UNED360 y, por otro, de laboratorios remotos y una plataforma en Internet de las cosas, IoT,para la adquisición de habilidades prácticas en el ámbito de la educación en las ingenierías.

Moving towards enriched immersive learning scenarios: First steps of UNED360º Channel. Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ángel Mancebo Marcos and Carlos Busón Buesa, págs.24-26

Advancing Engineering Education and Industry 4.0: Development of Remote Laboratories and IoT Platform for Practical Skills Acquisition Sergio Martin and Antonio Robles-Gómez, 50-52