La European Association of Distance Teaching Universities (EADTU) publica anualmente el Envisioning Report. Este informe está elaborado por docentes que pertenecen o colaboran en los grupos de expertos del programa EMPOWER de la EADTU con el objetivo de presentar las últimas tendencias y avances innovadores en la educación a distancia y digital. La Directora de la CUED, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua coordina el grupo de Apoyo al Estudiante en el EMPOWER (Student Support).
El pasado 28 de junio se publicó la edición número 8 del Envisioning Report
EADTU. (2024, June) The Envisioning Report for Empowering Universities. (nr. 8). DOI: 10.5281/zenodo.11653241License
En esta edición participan, como en anteriores ocasiones, miembros de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), presentando actividades innovadoras relacionadas, por un lado, con el desarrollo de entornos de aprendizaje enriquecidos a través del uso de vídeos e imágenes 360º y la creación del canal UNED360 y, por otro, de laboratorios remotos y una plataforma en Internet de las cosas, IoT,para la adquisición de habilidades prácticas en el ámbito de la educación en las ingenierías.
Moving towards enriched immersive learning scenarios: First steps of UNED360º Channel. Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ángel Mancebo Marcos and Carlos Busón Buesa, págs.24-26
Advancing Engineering Education and Industry 4.0: Development of Remote Laboratories and IoT Platform for Practical Skills Acquisition Sergio Martin and Antonio Robles-Gómez, 50-52