Durante el congreso EDEN Timisoara Research Workshop 2024, celebrado del 16 al 18 de octubre de 2024 en la Universidad Politécnica de Timisoara (Rumanía), los profesores de la Facultad de Educación de la UNED y miembros de la Cátedra Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) Daniel Domínguez Figaredo e Inés Gil Jaurena recibieron el premio Best Research Paper Award por su trabajo “Student Adaptation to Digital Assessment in Online Learning”.
El premio, valorado por un jurado presidido por el prof. Albert Sangrá de la UOC, se otorga en el congreso de EDEN en colaboración con la UNESCO Chair in Education and Technology for Social Change. En esta ocasión, el jurado ha valorado que esta investigación, que explora cómo las perspectivas de los estudiantes sobre los exámenes en línea evolucionan con la experiencia, “ofrece valiosas perspectivas sobre los retos y las oportunidades de la evaluación digital y supone una importante contribución al campo de la educación en línea”.
Más detalles y la foto de la entrega del premio están disponibles en la web de EDEN Digital Learning Europe:
https://eden-europe.eu/eden-timisoara-research-workshop-2024-best-research-paper-award/
Asimismo, una versión ampliada de este trabajo se ha publicado recientemente en la revista Distance Education, editada por Open and Distance Learning Association of Australia, Inc. y Taylor & Francis.
Domínguez-Figaredo, D., & Gil-Jaurena, I. (2024). Effects of familiarity with digital assessment in online education. Distance Education, 16. https://doi.org/10.1080/01587919.2024.2372260
Desde la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), queremos felicitar a Daniel Domínguez Figaredo e Inés Gil Jaurena por este merecido premio, que reconoce no solo la excelencia de su investigación, sino también su constante dedicación al avance de la educación en línea y su colaboración con la CUED.
¡Enhorabuena!