La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED busca la difusión de resultados y transferencia del conocimiento sobre sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia tanto a docentes como a investigadores/as. Para ello, la CUED dispone de un repositorio de recursos en abierto compuesto de libros, artículos, videos y aplicaciones o software.
Gil-Jaurena, I., Domínguez, D., Izquierdo, A., & Morentin, J. (2018). Análisis de cursos online y a distancia desde el modelo “Community of Inquiry”. En J. Valverde-Berrocoso (Ed.), Campus Digitales en la Educación Superior. Experiencias e investigaciones (pp. 346–356), Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. ISBN: 978–84–09–07198–2.
Rodríguez, E. M., Martín, M. P. y Martínez, B. A. (2018). El entorno virtual como espacio de aprendizaje: un recurso complementario para evaluar la competencia de trabajo en equipo. En A.I. Allueba y J.L. Alejandre, Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (pp. 73-80). Prensas Universitarias de Zaragoza.
Contribuir en la investigación y diseño de aplicaciones y software que al crecimiento de la educación a distancia es una de las prioridad de los miembros de la CUED, entre otras, podemos encontrar: