Instrucciones para la presentación de comunicaciones – Edición 2025

Puede hacer su propuesta de comunicación a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

INFORMACIÓN SOBRE PROPUESTA DE COMUNICACIONES

NOTA: 

SE PUEDE ASISTIR AL CONGRESO PRESENCIALMENTE SIN NECESIDAD DE PRESENTAR COMUNICACIÓN, PERO ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

NO SE ADMITEN COMUNICACIONES ONLINE, SOLO PRESENCIALES.

El congreso está abierto a la participación de los estudiantes de Máster y Doctorado de la UNED mediante la presentación de comunicaciones dentro de alguna de estas líneas para su exposición durante el congreso. Las propuestas deberán enviarse a través del formulario de inscripción.

EN CASO DE ADMISIÓN DE LA PROPUESTA DE COMUNICACIÓN

  • Se debe hacer llegar el texto escrito y hacer su exposición oral durante el Congreso. En la sección «ediciones anteriores» puede ver como modelo las comunicaciones a texto completo que se presentaron en los últimos dos congresos. 
  • El plazo para enviar la versión completa del texto será el 10 de noviembre. Debe enviarla al Secretario del Máster (prof. Capodiferro): dcapodiferro@der.uned.es
  • La presentación oral durante el Congreso puede variar en duración en función del número de comunicaciones en cada sesión. Se pueden utilizar diapositivas.

Para resolver cualquier duda pueden dirigirse al Secretario del Máster (dcapodiferro@der.uned.es

DUDAS HABITUALES

  • La exposición oral y el texto de la comunicación son en castellano
  • La duración de la exposición oral para el Congreso será limitada. No podrá ser superior, salvo indicaciones de la organización atendiendo a las disponibilidades de tiempo de cada sesión y el número de participantes.
  • Se puede realizar la presentación con apoyo de diapositivas (se recomienda no utilizar más de 5 diapositivas para ajustarse al tiempo de exposición).
  • No se admiten comunicaciones online.
  • Se certifica la asistencia y la comunicación.
  • Las comunicaciones se proponen libremente pero deben responder a algún tema relacionado con las sesiones del Congreso. Se sugiere revisar el programa del Congreso para ver qué temáticas hay y qué tipo de comunicaciones se presentan.
 

AYUDAS 2025: INFORMACIÓN PENDIENTE DE ACTUALIZAR 

Para optar a la ayuda de viaje debe marcar que SÍ presenta comunicación en el formulario de inscripción.
  • Bases de las ayudas de viaje para 2024: https://www2.uned.es/bici/curso2023-2024/24091643/43-1.htm#13.-___Co
  • Plazo de solicitud: 20 de octubre de 2024
  • Modo de solicitud: cumplimentando el formulario online de inscripción. Es necesario marcar la opción relativa a que presenta comunicación e indicar que solicita la ayuda.
  • Importante: lea las bases. La ayuda solo cubre el desplazamiento en avión. La reserva la hará la agencia de la UNED, es decir, no es posible reservar por su cuenta y luego pedir el reintegro del gasto.


Pendiente recepción comunicaciones