La próxima semana, los días 13, 14 y 15 de junio de 2018 se celebrarán en el Centro Asociado de la UNED en Melilla las XXV Jornadas de Derecho “Enrique Ruiz Vadillo”.

Este año se celebra el XXV aniversario de las Jornadas Jurídicas “Enrique Ruiz Vadillo” en el Centro Asociado de la UNED en Melilla. A lo largo de estos años esta actividad ha ido ganando prestigio en el mundo del Derecho. En la presente edición la importancia viene determinada por los temas a tratar como son: la reforma del tribunal supremo (participan los cinco presidentes de las salas), reforma de la fiscalía general del estado (donde participa el fiscal general del estado y los cuatro últimos fiscales del estado), reforma del tribunal constitucional (donde participan miembros del tribunal constitucional y dos expresidentes del mismo) etc… Además, para esta nueva edición se contará con la participación de ponentes de altísimo nivel como ponentes o miembros de las mesas redondas que se van a impartir durante estos tres días.

El director del curso es Manuel Torres Vela, presidente de la sección IV de la Audiencia Provincial de Málaga; la dirección académica recae en Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal en la UNED; y la secretaria del mismo será responsabilidad de José Megías Aznar.

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, visitará la ciudad autónoma para participar en la jornada inaugural el día 13 a las 9. Tiana estará acompañado por Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Carlos Lesmes Serrano, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía EspañolaManuel Torres Vela, presidente de la sección IV de la Audiencia Provincial de Málaga; Blas Jesús Imbroda Ortiz, decano del Colegio de Abogados de Melilla; Raimundo Prado Bernabeú, portavoz de la Asociación “Francisco de Vitoria”; y Antonio Bravo Nieto, director del Centro Asociado de la UNED en Melilla.

Los participantes que se matriculen podrán además obtener una certificación académica de 22 horas lectivas, equivalente a 2 créditos de libre configuración (1 crédito ECTS).

Estas jornadas están especialmente dirigidas a los interesados en el Derecho y la Justicia, particularmente los estudiantes de la UNED de Derecho y grados afines.

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 7 de junio de 2018