Los profesores de Antropología Social y Cultural del Centro de Cádiz ofrecieron una nueva edición de este periplo interdisciplinar dentro del marco de Extensión Universitaria.

Estudiantes y Profesores-Tutores de Antropología Social y Cultural del Centro Asociado de Cádiz han culminado su “XI Viaje Antropológico y Etnográfico”. En esta ocasión hemos fijado nuestra mirada en Cuenca y su Serranía, esta a caballo con la Sierra de Albarracín turolense. Geografía de hoces por las que discurren las primeras aguas de grandes ríos ibéricos: Tajo, Ebro, Guadalaviar-Turia y Júcar. Zona intermedia de transición entre los clásicos ejes de comunicación norte-sur por la Meseta y las vías costeras levantinas. Por ello, tierras de baja densidad demográfica, singulares, con ricos matices.

Ha sido nuevamente una apuesta interdisciplinar (antropología, patrimonio, historia, arte, costumbres y tradiciones, ruralidad, etc), en la que un total de trece participantes tomaron parte en este nuevo viaje, entre profesores, estudiantes matriculados y egresados del Centro gaditano. Los Profesores-Tutores de la actividad han sido Manuel Barea Patrón, Eva de Andrés Castro y Silvia Ballesteros.

Con esta actividad, realizada entre el 19 y el 23 de abril, ya son once los viajes realizados desde el centro andaluz. Una actividad que año tras año va cumpliendo con el objetivo de fomentar la curiosidad del viajar, el interés por el paisaje, el patrimonio, la historia y las distintas formas que adquiere la cotidianeidad en otras comunidades de la geografía peninsular o del Magreb rifeño.

Ver la web del viaje.

Centro Asociado UNED Cádiz