El Centro Asociado de la  UNED en Albacete colabora en el X Congreso Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología, que tendrá lugar en Albacete los días del 26 al 28 de octubre de 2017.

Un año más, la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP), en está ocasión en colaboración con el departamento de Psicología de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) organiza el X congreso nacional de la AEPCPel Centro Asociado de la UNED en Albacete, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete,  la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y Albacete Turismo. Durante la celebración del congreso también se conmemorará el XX Aniversario del I Congreso de AEPCP celebrado en Madrid en Abril de 1997.

Este encuentro nace con el objetivo de promover y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre psicólogos clínicos, investigadores y otros profesionales vinculados e interesados en la psicología clínica, en la psicología de la salud y en la salud mental.

El Congreso está dirigido a: psicólogos clínicos, psicólogos, psicólogos internos residentes, profesionales de la salud, profesores, investigadores y estudiantes interesados en el campo de la Psicología Clínica, la Psicología de la Salud y la Psicopatología. A quienes se les facilitará el reconocimiento de actividad científica y créditos de formación.

Las actividades del congreso comenzaran la tarde del día 26 con una serie de talleres precongresuales que se desalloraran entre las 16 y las 21 horas. A primera hora de la mañana del día 27, el profesor P. Salkovskis de la University of Bath (UK) imparirá la lección inaugural: Applying Cognitive Behavioural Understanding and Treatment to health anxiety and to Medically Unexplained Symptom.

Por su parte, Nick Tarrier, profesor Emérito Manchester University (UK) será el responsable de impartir la conferencia de clausura la tarde del día 28. Su intervención lleva por título: Cognitive behavioural treatments of psychosis, serious mental disorders and complex cases: history and effectiveness y con ella se cerrará el programa del congreso.

El mismo día 28, por la mañana, el catedrático de la UNED, Bonifacio Sandín, impartirá la conferencia Terapia cognitivo-conductual transdiagnóstica de los trastornos de ansiedad y depresivos en niños y adolescentes.

El Centro Asociado de la UNED en Albacete ha solicitado que la participación en estas jornadas pueda suponer el reconomiento de créditos para el alumnado, si bien aún no se ha confirmado esta medida.

Centro Asociado UNED Albacete

COMUNICACIÓN UNED, 2 de octubre 2017