0 Flares 0 Flares ×

Dentro del programa de actividades de la UNED Senior del Aula de Torrijos, del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, se ha realizado la visita a las poblaciones de Segóbriga y Uclés.

La visita programa a estos enclaves históricos de la provincia de Cuenca, se incluye dentro de las actividades educativas programadas por el Aula de Torrijos.

La visita al yacimiento del enclave celta y romano de Segóbriga contó con la explicación técnica del historiador Sergio de la Llave quien hizo un repaso por la historia del enclave a la luz de los descubrimientos realizados por los arqueólogos. El Parque Arqueológico forma parte del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha en cuya página web se destaca que “Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C. y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia, las evidencias de su etapa prerromana son muy débiles y se reducen a algunos objetos descubiertos en contextos arqueológicos posteriores y a unas pocas monedas”.

Posteriormente el grupo se dirigió al Monasterio de Uclés, cabeza de la Orden de Santiago. El Monasterio es monumento nacional desde 1931.

La UNED Senior es el programa de formación permanente para mayores de 55 años que el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ofrece en las Aulas de Torrijos y Quintanar de la Orden.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 24 de abril 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×