0 Flares 0 Flares ×

El día 9 de octubre de 2017 el Centro Madrid-Sur, dentro de sus actividades de Extensión Universitaria y Culturales, organizó una visita guiada a la Bolsa de Madrid. Acompañó al grupo la profesora-tutora María José Serrano.

El Palacio fue inaugurado en 1893 por la Reina Regente María Cristina y está situado en la plaza de la Lealtad, 1, Madrid. El edificio, cuyas obras duraron quince años, es de estilo Neoclásico y fue diseñado por el arquitecto Enrique Repullés.

Hemos empezado la visita por el “Salón de los Pasos Perdidos”, cuyo nombre le viene por la magnífica alfombra que tenía que hacía que el sonido de los pasos se amortiguase.

Continuamos la visita por el “Salón de fumadores” cuyo nombre es debido por el  hecho de ser el lugar en el que las ventanas se abrían y podía verse desde el exterior una gran humareda.

Pasamos al “Salón de cotizar” que conserva el mobiliario de su inauguración. En él se reunían los Agentes después de cada sesión bursátil y en cuyas paredes podemos ver los retratos de los Presidentes de la Bolsa y de su Majestad Felipe VI.

Por último, bajamos al “Salón de Contratación o Parquet” que es el corazón del mercado bursátil. En el centro se encuentra una tarima, rodeada de una hermosa barandilla de hierro, y los “corros” para realizar las operaciones, donde los Agentes, en el pasado, contrataban de viva voz. A un lado se pueden ver sus famosos “Paneles electrónicos”, con el IBEX 35 a la cabeza.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 13 de octubre de 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×